Make your own free website on Tripod.com

Home

Biografía | Escritos de Luis Días | Artículos | Artículos Negativos | Novedades | Páginas interesantes | Mi opinión, y despedida
Luis "El Terror" Días
Mi opinión, y despedida

Bueno esta página no sé si funcionará porque en realidad es la primera que hago, y la hago con una alegría inmensa, ya que no se le había dedicado a este Pionero de la musica folklórica la cual la ha llevado a lo urbano, un sitio sólo para informarse de su biografía y de su vida en general; de su música.

Me da una rabia muy grande porque en Rep. Dom. hay tantos talentos casi frustrados y no sólo tienen la culpa los gobiernos sino que nosotros mismos, o sea cada uno de nosotros debería deternese y analizar o meditar un buen rato esto, ¿Por qué soy Dominicano?, ¿Cúales son mis raíces?.

hay que aceptar ser dominicano, y eso implica respetar el arte en cualquiera de sus vertientes, porque la mayoría de los dominicanos no valoran sus artistas, pero si son extrangeros, esos son los buenos. !Apoyemos más lo nuestro!

!Aceptemos nuestro origen!

Me disculpo si ofendí a alguien, le ruego que al que haya leído esta página haya conocido un poco de quien es Luis Días, y si alguien quiere se puede comunicar conmigo al e-mail jaime_estepan9@hotmail.com, para cualquier sugerencia, o para crear otra página que contenga más espacio y mejorada.

!Gracias por su visita!

* CIELO NARANJA, que alegría me da el saber que existe un sitio para el LUIS, además de este, no lo conocía hasta este día 25 de Octubre del 2002. Gracias a sus colaboradores, y gracias a Iván Araque por ese "LOOKING FLY".

!Ahora SÍ Viejo Luis!

att. Jaime Estepan. Talanca, Lugar de Amigos, Santiago. Rep.Dom.
----------------------------------------------------------


Reencuentro con Luis:


Ayer estuve en el concierto de Luis en Ocho puertas, y como siempre El Terror se la lució, con ese gran repertorio de canciones bien hechas.

El día antes, o sea el jueves lo volví a conocer, y digo que lo volví a conocer porque hacía más de 10 años que no compartía con él, y honestamente me sorprendió la sencillez y disponibilidad de Luis. Antes de poder encontrar su hogar me dio trabajo porque me extravié buscando la Beller #7, pero la encontré, y al llegar lo veo desde lejos y me sentí extremadamente alegre, porque el estaba dando clases de guitarra muy atentamente. Al rato sólo pude pararme en la entrada, y no me atrevía a entrar, ya que esperé que terminara de dar la clase. Mientras estuve en la entrada observaba la casa detenidamente, ésta tiene unas 8 guitarras dispersadas por todo el lugar, un bajo, la luz era suave, pues solo había un bombillo, También tiene unas pinturas, y unos retratos suyos, pocos muebles, por no decir ningunos, una tarima donde se encuentran la mayoría de sus instrumentos, y amplificadores, y lo peor unas piezas de lo que quedó del automóvil en el que tuvo el accidente recientemente.

Al terminar de dar la clase, lo vi como que se iba, y como que no me había visto, pero me percaté y rápidamente lo saludé y me le presenté( Me llamo Jaime Estepan, soy el hijo de Juanchy de Talanca, Santiago, y me encanta su música, toco clarinete y guitarra y voy a estudiar en el Conservatorio Nacional, y también en la UASD); lo primero que me preguntó fue "Y tú estas alfabetizado?", le dije inmediatamente que sí, y bueno para hacer el cuento corto, pues me dijo que si era verdad que me sabía canciones de el y me dijo, pues vamos arriba. Tomó una Les Paul y wow estaba bien alegre porque nunca había tocado una guitarra de esas, y estaba encantado por la comodidad de la misma, aunque sus instrumentos están un poco maltratados, no sé por qué, pero bueno pronto lo averiguaré, porque al oírme tocando Anaísa, le gustó bastante y me dijo que si quería tomar clases con el, y yo encantado...

Continuando con lo del concierto, pues debió ir más gente, pero al Terror eso no le importa porque él como quiera cantó con esa rabia que lo caracteriza, y tocó Mariquita con una virtuosidad exquisita en la guitarra.

Jaime Estepan.

Sábado 2 de Agosto. 2003.
------------------------------------------------------------

*Actualización:

1-)7 de noviembre del año 2002.
2-)**17 de diciembre del año 2002.
3-)***23 de enero del año 2003.
4-)****16 de Junio del año 2003.
5-)***2 de agosto del año 2003.
6-)****7 de septiembre del año 2003.
7-)******9 de octubre del año 2003.
8-)*******8 de febrero del año 2004.
9-)*******16 de agosto del año 2004