Make your own free website on Tripod.com

Home

Biografía | Escritos de Luis Días | Artículos | Artículos Negativos | Novedades | Páginas interesantes | Mi opinión, y despedida
Luis "El Terror" Días
Novedades

luis3.jpg

CONCIERTO:

!!!!!TODOS LOS SÁBADOS EN CAROLUS BAR, JUNTO A DULUC........


Luis Días. "El corazón del Pueblo".

Este ha sido la última presentación que luis a ofrecido en la Rep. Dom. fue el sábado 11 de mayo del año 2002, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el cual fue efectuado gracias al Partido Patín Bigote, con una publicidad bien política y cómica a la vez.

El bolante decía a atrás: Compañeros, compatriotas; venga pueblo, venga gente al concierto y lanzamiento de la candidatura de Luis Días "El Corazón Del Pueblo". Este sábado 11 de mayo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. !Ya Ganamos!


***Concierto de Luis En New York:

Publicado el Domingo, 10 de Noviembre a las 16:30:00 por Hipolito



Por la tarde el video tape avanzaba lento, cortándose a cuchilla sin filo. Era la espera del que desespera, del que ataca con volteretas incómodas o actitud de muchachito jodón.

Por Reynaldo Garcia Pantaleón:

Era el tiempo de ponerme en fuga, de dejar las preguntas existenciales y salir a buscar las sólidas respuestas musicales de Luis Terror Días. La cita era en la Casa de la Cultura Dominicana, en el Washington Heights de New York
¿Qué somos? Este remolino de pensamiento y carne que es el ser humano. Y más particularmente ser isleño, caribeño. Dominicano. Y en este tiempo globalizado y globalizante con tantas direcciones que tomar, con tantas verdades que nos hacen olvidar o cambiar . ¿Quién nos da respuesta o mas bien qué me da respuesta?..
...La música de Luis Terror Días, esa que encuentro en este escenario sin mucha envolvedera, una guitarra electroacústica que suena a cielo de Las Terrenas, esa voz de trueno que salpica testimonios rotundos y mas allá un repertorio como ningún otro. Ese que se construye desde los años 60, sacando de lo más rico de la sicodelia internacional, de lo más profundo de las voces esclavas de ayer. El Blues se mezcla con Carabiné, el Prí Prí con el Rock La noche se va cargando de nostalgia y fuerza, ese señor guitarra en mano es un montro Es el Terror es sus buenas, La yipeta, Con flores a Maria, Pichirilo, son algunos de los títulos que se suceden; juntándose con el nirvana brutal de La suite folklórica y Boca chica..
Luis lo recorre todo; no se detiene ante nada sus melodías poseen una belleza irreverente, su lírica va desde el amor sin condición en La perdida hasta la autodeterminación y liberación de la mujer con Yo quiero andar Y es que como el terror de la calle este Terror no discrimina, se tira por donde quiera, a sus cincuenta años es más joven que nadie, más burlón que nadie, por eso sube al escenario a Podalirio aunque los tígueres se quillen, por eso retoma la alucinación y nos la riega hasta quedarse vacío, dos horas de función dejan al público pidiendo y queriendo más...
Ese es el Luis Días. Un ser humano que provoca encontradas reacciones, una obra poseedora de una solidez extraordinaria y sobre todo una respuesta contundente a los que como yo se preguntan ¿qué somos? Somos eso, lo que encontramos al llegar y que no debemos olvidar nunca.. Cuando comencemos a andar...

------------------------------------------------------------

****Luis tuvo un accidente recientemente, como a tres esquinas de su casa, pero gracias a Dios está estable e incluso Anoche viernes 1ero. de agosto ofreció un excelente concierto en el bar OCHO Puertas, y ya POR FIN LUIS SE QUEDA DEFINITIVAMENTE EN QUISQUEYA!!!

Concierto de Luis en el bar 8 puertas; el 1ero de agosto:






luis3.jpg

luis3.jpg

luis3.jpg

Celebrando sus 35 años El terror como siempre bufió a todo el mundo cantando canciones que datan de más de 20 años atrás, pués canciones como "Rocapiedra", "Mamá Tingó", "Juanamende", "La parte alta", entre otras. Felicidades Luis y que siga la música Dominicana Pa'lante.
------------------------------------------------------------
DISCOGRAFÍA:

1-)Convite Convida(1974).
2-)Areíto N.1(1984).
3-)Luis Terror Días(1984).
4-)Ae Candelo(1985).
5-)El Accidente(1998).
6-)La Yola(2000). junto Lliam Greguez

-Grabado en 1998, es el acceso de Luis al mundo del disco compacto. Contó con músicos radicados en Nueva York y la producción de Daniel Kent. El diseño de la portada es de Laura Sklar, su compañera de casi toda una vida. Los temas: "El sirviente mudo", "La manguera", "Bufeo", "Tu voz, "Los vecinos oyen", "En tu día, madre", "Los placeres, "Suite Folklórica Dominicana".

-Es un "cd-libro" -y doble. La segunda parte comprende sólo temas del Días. Es su primera antología, un esfuerzo que hay que agradecer a Ricardo Ramón Jarne -Director del Centro Cultural de España- y a Soraya Aracena, quien impulsa desde hace años el Festival Antropológico Dominicana.

-Es un "cd pirata", grabado en las Ruinas de San Francisco con el Transporte Urbano, a mediados de los 90. Para mi gusto es el mejor disco de Luis. Están los temas clásicos ("Sainagua", "Vickiana", "Tangamana"). Esperemos que algún día pueda ser limpiado y puesto en orden por su autor. (Lamentablemente es difícil de conseguir: mi ejemplar se lo agradezco al "Carlitos Castro").

-Es su segunda antología. Se lanzó para un concierto en el Teatro Nacional, el 19 de enero del 2001, donde tocó con la mayoría de músicos que lo han acompañado en los últimos 20 años. Es un recorrido por la música dominicana, desde los palos, el merengue, hasta la bachata. Se incluyen temas interpretados por Ana Marina Guzmán -su antigua compañera de Convite- y Sonia Silvestre.